2026-02-11

Protesta y tensión en Santa Fe

Efectivos policiales increparon al jefe de la fuerza en Rosario

Luis Maldonado fue agredido cuando salió a la calle para instar a sus subordinados

En la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) se vivió hoy un momento de alta tensión cuando efectivos de la Policía de Santa Fe que llevan adelante una protesta frente a la Jefatura de la Unidad Regional II increparon duramente al jefe de la fuerza, Luis Maldonado, a quien recibieron con insultos, empujones y hasta escupidas al salir a la calle para dialogar con los manifestantes.

Contexto del reclamo
Los uniformados se encuentran desde hace varios días frente al edificio policial en Rosario reclamando mejoras salariales, condiciones laborales más dignas y atención a la salud mental del personal, reclamos que se intensificaron tras la muerte de un suboficial de la fuerza.

Escena de tensión
Luis Maldonado, jefe de la Policía provincial, salió de la Jefatura de la Unidad Regional II con la intención de persuadir a los manifestantes a deponer la protesta y regresar a sus funciones, pero fue recibido con fuertes reproches y en medio del ruido de sirenas y la quema de cubiertas. Las agresiones obligaron a Maldonado a retroceder e ingresar nuevamente al predio policial.

Diálogo y reclamos
Mientras el conflicto continúa, el gobierno provincial había anunciado nuevas propuestas y retirado sanciones a algunos efectivos para intentar destrabar el conflicto, pero la protesta sigue y aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo.

Este episodio refleja la compleja situación interna en la fuerza policial de Santa Fe y pone en foco la discusión sobre condiciones laborales, la seguridad pública y el diálogo entre las autoridades y sus agentes.

Te puede interesar