2026-07-08

SUCESO EN EL HOSPITAL RAWSON

Evacuaron un edificio del Hospital Rawson por una sobrecarga eléctrica en la terraza

El hecho se registró antes de las 7.30 en el "Edificio Verde", donde funcionan la farmacia ambulatoria y varias oficinas administrativas. El personal de seguridad activó los protocolos de emergencia y Bomberos controló la situación. La atención médica se reanudó con normalidad en menos de una hora.
Un edificio anexo del Hospital Rawson fue evacuado esta mañana después de que se registrara una sobrecarga eléctrica en un equipo de aire acondicionado ubicado en la terraza. El incidente ocurrió antes de las 7.30 y movilizó a los servicios de seguridad y a Bomberos, aunque no hubo que lamentar heridos ni daños en el interior de las instalaciones.

↑ Dr. Rodrigo Velert. Prensa, Hospital Rawson
 
El hecho se produjo en el conocido como "Edificio Verde", ubicado sobre calle General Paz, apenas pasando calle Rawson. En ese lugar funcionan la farmacia ambulatoria, consultorios externos de traumatología, kinesiología, salud mental y la mayor parte de las oficinas administrativas del efector público.
Según informó Rodrigo Velert, de la prensa del Hospital Rawson, el problema se originó en una caja de alimentación eléctrica externa. Personal que se encontraba en el patio observó un chispazo y escuchó una pequeña explosión producto de la sobrecarga. Al ser una hora de muy bajo movimiento, recién comenzaban a ingresar los pacientes a la sala de espera.
 
Inmediatamente, el personal de seguridad activó el protocolo de evacuación. Se desalojó al público y a los trabajadores, y se convocó a los Bomberos. Los especialistas recorrieron las instalaciones, confirmaron que no se había generado fuego hacia el interior del edificio y aseguraron el perímetro.
 
Una vez que los Bomberos comprobaron que la situación estaba controlada, el personal de mantenimiento del hospital trabajó para identificar la falla y restablecer la energía eléctrica. Cerca de las 7.30, se habilitó nuevamente el ingreso y la atención médica retomó su curso normal.
 
Desde la institución explicaron que este tipo de desperfectos pueden ocurrir durante la época invernal. La alta demanda de consumo eléctrico, provocada por el encendido de artefactos para calefaccionar, generó puntualmente la sobrecarga en el equipo de aire acondicionado. El equipo de mantenimiento continúa trabajando para dejar el sistema totalmente operativo y evitar que el inconveniente se repita.
Temas de esta nota
Te puede interesar