En el Parque de Rawson

Acto convocante del viernes

Munisaga mostró músculo de la militancia rawsina. Cronología del Acto de Fuerza San Juan.
18/10/2025

Todo comenzó desde temprano en el acto de candidatos de Fuerza San Juan, donde en el parque de Rawson empezaron a llegar -este viernes los militantes- en algunos casos sectores del gremialismo que se convocaron con sus banderas, pecheras y pancartas.

Carlos Munisaga antes de ingresar al acto ↑
 
A su turno, fueron llegando los militantes de diferentes sectores, e incluso se dejaban ver las banderas del PTP-PCR.

Inicio del Discurso de Munisaga ↑

Etapa Final del discurso de Munisaga: Patria o colonia ↑
Desde luego que las banderas del peronismo flamearon a diestra y siniestra todo el acto, aunque la de sus partidos y agrupaciones aliadas, también lo hicieron.

Discurso de Cristian Andino ↑

Las caras de muchos referentes, podría decirse, eran de conocidos asiduos de siempre a la sede del PJ.

Hasta que cerca de las 19:35, probablemente, habrían calculado lluvia para esa noche, empezaron a llegar los candidatos con los referentes del PJ.

La cita fue clave para el recordatorio del día de la lealtad peronista. Donde todos empezaron a apostarse avivando el encuentro con los cánticos y hasta un megáfono.

No dejaron de estar los ómnibus que trajeron a los sindicalistas y algunos militantes. Es difícil calcular la cantidad de personas que se presentaron en el parque. Pero sí, podríamos mencionar que sería una cantidad similar a la que se encuentra, cada vez que tiene importancia, un acto en la sede de la 25 de Mayo antes de Além.

Primero hablaron los sindicalistas, luego se puso al frente de la oratoria, el Intendente local Carlos Munisaga en donde disparó su retórica contra el gobierno de Milei. Para cerrar, el candidato Crisitian Andino. En el medio, los dos candidatos, de atrás hacia adelante, Fabián Gramajo y Romina Rosas.

Las autoridades del PJ estuvieron presentes, con la ausencia del Intendente de Pocito, Fabián Aballay. Además de Uñac y Gioja.

Es patria o Milei, fue el eje donde el discurso de Munisaga se hizo fuerte, por lo demás, hubo una crítica al gobierno de Orrego de parte de Gramajo, al decir que era lo mismo que la figura del Presidente de la Nación. En tanto que Andino se centró en la destrucción del empleo y un llamado a recuperar el legado de Perón.

El día de la lealtad, en el parque departamental de Rawson, ha mostrado a un PJ provincial que se mantiene, en pocas palabras, con una percepción de "unido" pero con una estructura de Munisaga, mostrando ser el anfitrión ante la dirigencia provincial de Fuerza San Juan.