Asistencia provincial

El Gobierno provincial destinará $1.000 millones a municipios afectados por las lluvias

La asistencia se asignará tras la evaluación integral de los daños registrados en distintos puntos de la provincia
02/02/2026

El gobernador Marcelo Orrego dispuso una asistencia económica de 1.000 millones de pesos destinada a los municipios que resultaron afectados por las lluvias y crecientes registradas en distintos puntos de la provincia durante los últimos días.


Desde el Gobierno de San Juan informaron que la asignación de los fondos se concretará una vez finalizada la evaluación integral de los daños, proceso que actualmente se encuentra en desarrollo. A partir de ese relevamiento técnico, se definirá el monto específico que recibirá cada municipio.


El objetivo de la medida es atender las necesidades más urgentes derivadas del temporal y acompañar las tareas de recuperación en las zonas afectadas, en coordinación con los gobiernos municipales.


La asistencia económica se enmarca en el conjunto de acciones que lleva adelante el Ejecutivo provincial para dar respuesta a las consecuencias del fenómeno climático y fortalecer la capacidad de intervención local ante situaciones de emergencia.