Zamora consigue lo que ningún intendente peronista

Tigre: apoyo libertario para aprobar la rendición de cuentas

Se habla del salto a LLA
27/05/2026
Julio Zamora logró que cinco concejales de La Libertad Avanza voten a favor de la rendición de cuentas 2025.
 
Resultado: 15 a favor, 7 en contra. Es el único municipio peronista de la provincia de Buenos Aires, donde el bloque libertario avaló los números de una gestión del PJ.
 
 
Los datos concretos
 
Votaron a favor: Sofía Bravo, Ximena Pereyra (alineadas con Segundo Cernadas), Milagros Rodríguez (vinculada a Nicolás Scioli), Diego Avancini y Claudio Baumgarten.
 
Votaron en contra: los cinco ediles de Fuerza Tigre (massismo) y dos concejales LLA de extracción PRO.
 

Apoyo de más arriba en LLA

 
Karina Milei, a través de Sebastián Pareja, había ordenado no apoyar proyectos sensibles de intendentes peronistas.
 
En más de 15 municipios (La Matanza, Quilmes, Brown, La Plata, Pilar, Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, entre otros), LLA votó en contra. Tigre fue la excepción.
 
Antecedentes recientes:
  • Esta no es la primera vez que el sector de Cernadas coincide con Zamora: ya lo habían apoyado en el rechazo a la suspensión de habilitaciones para construcción de torres en el distrito.
  • Zamora no tiene mayoría propia en el Concejo y necesita construir acuerdos para gobernar.
 
Especulaciones sobrer el 2027
 
 El movimiento abre especulaciones sobre el posicionamiento electoral de Zamora de cara a 2027. Mientras tanto, la interna libertaria en Tigre muestra grietas: la ruptura de votos dentro del bloque LLA evidencia tensiones que no se resuelven con comunicados.