Política

La Libertad Avanza realizó un encuentro de mujeres en San Juan

El espacio avanzó en la organización territorial y definió lineamientos políticos de cara a la construcción de una propuesta de gobierno.
20/03/2026

La mesa provincial de mujeres de La Libertad Avanza en San Juan llevó adelante un encuentro político en la provincia, con el objetivo de avanzar en la organización territorial y definir lineamientos de trabajo de cara al escenario electoral.

La actividad se realizó en el Apart Hotel Syrah, en Capital, y contó con la participación de dirigentes y militantes de distintos departamentos.

Durante la jornada se analizaron las necesidades de cada distrito y se trabajó en la conformación de equipos políticos con presencia territorial.

Desde el espacio señalaron que el objetivo es consolidar una propuesta de gobierno con participación activa de mujeres dentro de la estructura política.

El cierre estuvo a cargo del diputado nacional José Peluc, quien ratificó el alineamiento del espacio con el Gobierno nacional. En ese marco, sostuvo que continuarán acompañando al presidente Javier Milei y a Karina Milei.

Durante su intervención, el legislador planteó la necesidad de ampliar la base política del espacio y convocó a fortalecer la participación de las mujeres en el armado local.

También hizo referencia a la situación provincial y a la necesidad de impulsar cambios en la gestión.

El encuentro se enmarca en una serie de actividades que el espacio viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de consolidar su estructura política y ampliar su presencia territorial.