SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

La Banda del Servicio Penitenciario lleva su música a las escuelas sanjuaninas

La formación comenzó a recorrer instituciones de la provincia y realizó una de sus primeras presentaciones en la Escuela Juan José Paso, de Angaco. Escuelas, organismos públicos y otros espacios pueden solicitar su participación mediante una nota formal.

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial comenzó a salir de la institución para llevar su propuesta a diferentes espacios de San Juan, en el marco de un proyecto que busca fortalecer su identidad y, al mismo tiempo, generar nuevos vínculos con la comunidad.

Una de sus recientes presentaciones tuvo lugar en la Escuela Juan José Paso, de Angaco, donde los integrantes de la formación compartieron una jornada musical junto a estudiantes, docentes y autoridades de la comunidad educativa.

La actividad permitió que alumnos y personal de la institución conocieran el trabajo que viene realizando la Banda y significó, además, un nuevo paso en un proyecto que durante mucho tiempo estuvo en etapa de planificación y que ahora comienza a materializarse con presentaciones ante la comunidad.

Un proyecto que comienza a crecer La conformación de la Banda implicó un proceso progresivo de preparación, compromiso y dedicación por parte de los efectivos que asumieron el desafío de integrar la agrupación desde sus comienzos.

A través de ese trabajo, la formación fue construyendo una identidad propia que ahora comienza a proyectarse fuera del ámbito penitenciario y a ocupar nuevos espacios dentro de la provincia. Cada una de las presentaciones forma parte de ese proceso de crecimiento y permite mostrar ante la sociedad otra faceta del trabajo desarrollado dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

La iniciativa busca, además, generar herramientas que permitan acercar las instituciones públicas a la comunidad. En este caso, la música funciona como un punto de encuentro entre el Servicio Penitenciario y diferentes sectores de la sociedad sanjuanina.

La música como vínculo con la comunidad La propuesta no se limita únicamente a la conformación de una agrupación musical interna. El objetivo es que la Banda pueda participar en diferentes actividades y representar institucionalmente al Servicio Penitenciario Provincial.

La experiencia desarrollada en la Escuela Juan José Paso forma parte de las primeras presentaciones de esta nueva etapa y marca el comienzo de un recorrido que pretende incorporar progresivamente nuevos escenarios.

El proyecto apunta ahora a continuar fortaleciendo la formación musical, ampliar sus presentaciones y acompañar el crecimiento de la Banda, con la intención de que pueda representar al Servicio Penitenciario en distintos espacios y actividades que se desarrollen en San Juan.

¿Cómo solicitar la participación de la Banda?

 

Las instituciones educativas, organismos públicos y otros espacios interesados pueden solicitar formalmente la participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Para hacerlo deberán presentar una nota formal dirigida al Servicio Penitenciario Provincial, indicando la solicitud correspondiente. También se encuentra disponible el correo electrónico: [email protected] a través del cual pueden realizarse consultas y solicitudes vinculadas con la participación de la Banda.

De esta manera, el proyecto que comenzó como un anhelo dentro de la institución empieza a consolidarse con sus primeras actuaciones y abre la posibilidad de que nuevas escuelas, organismos y espacios de San Juan puedan recibir a la formación.

La Banda del Servicio Penitenciario lleva su música a las escuelas sanjuaninas
La Banda del Servicio Penitenciario lleva su música a las escuelas sanjuaninas
Temas de esta nota