CAPITAL

Operativo antidrogas en Plaza Hipólito Yrigoyen: demoraron a una menor con marihuana

La adolescente, de 17 años, fue interceptada durante un procedimiento realizado por personal de Policía Ciclística. En su poder encontraron siete envoltorios con marihuana y un cigarrillo de fabricación casera.

Una menor de 17 años fue demorada durante un operativo antidrogas realizado en Plaza Hipólito Yrigoyen, en Capital, luego de que personal policial le encontrara envoltorios con marihuana y un cigarrillo de fabricación casera entre sus pertenencias.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de Policía Ciclística que realizaban recorridas de prevención en la zona, luego de ser alertados por equipo radial sobre la presencia de personas que presuntamente estarían comercializando estupefacientes en el interior de la plaza.
Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a tres hombres y a una mujer. Según informaron fuentes policiales, durante el palpado de urgencia y la requisa de mochilas, a la menor le hallaron en uno de sus bolsillos una bolsa que contenía siete envoltorios con una sustancia vegetal de color verde amarronada, además de un cigarrillo de fabricación casera.
Tras el hallazgo, intervino personal del Departamento Drogas Ilegales, que realizó el test orientativo correspondiente. La prueba arrojó resultado positivo para marihuana, con un pesaje total de 8 gramos.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Federal de San Juan, que dispuso las actuaciones de rigor en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Operativo antidrogas en Plaza Hipólito Yrigoyen: demoraron a una menor con marihuana
Operativo antidrogas en Plaza Hipólito Yrigoyen: demoraron a una menor con marihuana